ATLACOMULCO, Méx.- Como resultado de los patrullajes de rutina implementados por todo el territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto en posesión ilegal de dos armas de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, a la altura del kilómetro 23+000, en la desviación a la comunidad de San Marcos Tlazalpán, en el paraje conocido como La Cantarrana, cuando los Policías Estatales se percataron que un sujeto caminaba con una pistola en la mano derecha de la marca Browning, calibre 9 milímetros, color negro, con cargador abastecido con tres cartuchos útiles, por lo que de forma inmediata se procedió a su detención.
Al momento de realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación, los uniformados encontraron entre sus pertenencias, otra arma de fuego, calibre 9 milímetros, color negro sin cartuchos disponibles y una caja de cartón con 20 cartuchos útiles de la marca águila, del mismo calibre.
Jorge “N” de 24 años de edad, al no poder comprobar la posesión legal de las armas fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la ciudad de Toluca en donde se determinará su situación jurídica.