TOLUCA, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por su probable participación en el secuestro de su propio primo.
De acuerdo con el denunciante, los hechos ocurrieron en marzo pasado, cuando acudió a un bar en la colonia San Pedro, en el municipio de Nicolás Romero, en compañía del imputado, de nombre Avelino “N”, quien solicitó las llaves de su camioneta a la presunta víctima y salió a realizar una llamada telefónica, momento en el que supuestamente aprovechó para abrir la puerta de la camioneta a varios sujetos, quienes se ocultaron en el asiento trasero del vehículo.
Después de salir del bar y de regreso a su casa, mientras conducía, la víctima fue agredida por los sujetos que se habían escondido en la camioneta; éstos lo sometieron y amordazaron, y lo trasladaron inmueble de madera, donde se comunicaron con su familia para exigirle una cantidad de dinero y la factura del vehículo a cambio de su libertad.
El enlace entre la familia y los plagiarios habría sido el propio imputado. Cuando fue liberada la persona privada de su libertad, observó actitudes sospechosas de su primo, a quien posteriormente observó dialogando con dos personas a las que reconoció como las que realizaban labores de vigilancia mientras estuvo cautivo.
Por estos hechos, la víctima acudió a realizar la denuncia correspondiente, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la FGJEM, mismas que arrojaron la posible participación de este sujeto en el delito de secuestro, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de esta Institución.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.