ECATEPEC, Méx.- Como resultado de un trabajo de Investigación, elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Sebastián “N”, supuesto integrante de la banda de “Los Chulos”, y quien era un objetivo para esta Institución ya que es investigado por varios robos con violencia a comercios y de vehículos en esta región de la entidad.
A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec y será un Juez quien determine su situación legal.
Cabe mencionar que este sujeto era buscado por autoridades mexiquenses ya que al parecer se dedica a esta actividad delictiva, así como a la venta de droga en el municipio de Ecatepec, por ello fue realizado un trabajo de gabinete y campo, para ubicarlo y detenerlo.
Uno de los ilícitos por los cuales es investigado ocurrió en julio del año pasado cuando con otros individuos llegó a un negocio de venta de alimentos, donde habrían amagado con armas de fuego a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.
Momentos después al lugar arribaron elementos de la policía estatal, para detener a los probables asaltantes; éstos sujetos habrían disparado en contra de los servidores públicos, mismos que repelieron la agresión.
Derivado de los hechos, uno de los probables asaltantes, de 16 años de edad, resultó muerto, En tanto que Sebastián “N” y sus cómplices huyeron a bordo de una motocicleta. Cabe mencionar que uno de estos individuos resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital, donde posteriormente falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Derivado de estos hechos, la FGJEM integró la carpeta de investigación correspondiente y fueron llevadas a cabo diversas diligencias.
Cabe hacer mención que durante el velorio por la muerte del menor de 16 años, el ahora detenido y otro sujeto habrían detonado armas de fuego y realizado amenazas en contra de los policías estatales que repelieron la agresión durante el robo en el negocio de comida. Estas amenazas fueron videograbadas y dadas a conocer mediante una red social.
Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Sebastián “N” como probable partícipe de este asalto, así como de otros registrados en esta región de la entidad, por lo que fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.