NICOLÁS ROMERO, Méx.- En concordancia con las iniciativas de la actual administración para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a un hombre probable responsable de delitos de robo con violencia y abuso sexual.
Policías Estatales efectuaban acciones en el marco del operativo Argos sobre la calle Puebla, en la colonia Zaragoza, en este municipio, cuando observaron a una mujer haciendo señas, solicitando su apoyo.
La afectada denunció a los oficiales que momentos antes, un sujeto la agredió física y sexualmente, para posteriormente huir con sus pertenencias; con la información proporcionada, efectivos de la SS iniciaron la búsqueda del posible agresor.
Después de un despliegue territorial, lograron visualizar al objetivo y tras una persecución a pie, se capturó a Sergio “N” de 33 años de edad, quien acorde al protocolo de actuación se le practicó una revisión, localizando entre sus pertenencias una bolsa de dama con dinero en efectivo, audífonos, cartera, reloj, así como un celular, aparentemente propiedad de la víctima; también se le aseguró una navaja presuntamente utilizada para llevar a cabo el ilícito.