TOLUCA, Méx.- Derivado de un alertamiento del sistema de arco carretero, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto que conducía a un vehículo con reporte de robo vigente.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), emitió una consigna operativa para la detención y localización del vehículo de la marca Chevrolet Spark, color blanco, que registró un cruce en un arco carretero de la avenida José López Portillo y que contaba con una ficha de hurto.
Apegados al protocolo de actuación policial los uniformados estatales, implementaron un cerco virtual con el que se dio seguimiento en tiempo real por medio de las cámaras de videovigilancia del C5, dándole alcance sobre la avenida José López Portillo, carretera Toluca–Naucalpan a la altura del poblado de San Mateo Otzacatipan, en donde por medio de comandos verbales y señalamientos le marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de identificación del automotor.
Apegados a derecho los efectivos de la SS, solicitaron la documentación para acreditar la propiedad legal de la unidad, misma que contaba con rótulos de una empresa dedicada a telecomunicaciones.
En el lugar de los hechos y por no presentar ninguna documentación para justificar la posesión de la unidad, los Policías Estatales detuvieron a quien dijo llamarse Christian “N” de 23 años de edad.