TULTITLÁN, Méx.- Resultado de las acciones para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aprehendieron a un sujeto por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron entre las avenidas Lara Camacho y Calle Nueve, en la colonia San Pablo de las Salinas, mientras los uniformados realizaban patrullajes de rutina dentro del operativo Pegaso, en coordinación con Policías Municipales, cuando observaron que dos sujetos se transportaban en una motocicleta, quienes al notar la presencia de los uniformados actuaron de manera evasiva.
Los elementos estatales solicitaron a las dos personas que viajaban en la motocicleta, mediante comandos verbales, detener la marcha para practicarles una revisión apegada al protocolo de actuación, la cual omitieron emprendiendo la huida.
Metros más adelante perdieron el control de la motocicleta y derraparon. Uno de los sujetos se escapó adentrándose a un fraccionamiento, mientras que la otra persona quien responde al nombre de Gabriel “N” de 18 años de edad fue aprehendido por los oficiales estatales.
Conforme a derecho se le realizó una revisión tanto a la motocicleta como a su persona, encontrándole una pistola tipo escuadra, la cual no pudo comprobar de manera legal, por lo cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.