TOLUCA, Méx.- Tras atender una llamada de alerta, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con la Policía local, detuvieron a un sujeto que presuntamente, junto con otro hombre, asaltaron con lujo de violencia una tienda de conveniencia.
Durante el Operativo “Velada”, los oficiales se dirigieron a una sucursal de la cadena OXXO, ubicada sobre Paseo Tollocan, en la Colonia Nueva Oxtotitlán, en el municipio de Toluca, debido a que presuntamente fue asaltada, al parecer por dos sujetos armados.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien señaló que minutos antes, dos hombres lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de un equipo de telefonía celular y mercancía diversa, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
De esta manera, los uniformados implementaron un operativo para localizar a los sospechosos, logrando detener, minutos más tarde, a Félix Antonio N., de 35 años de edad, a quien se le aseguró un teléfono celular, el cual fue reconocido como de su propiedad por parte del afectado; varias botellas de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros.
El detenido y los artículos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público, número uno, donde se determinará la situación jurídica del implicado por el presunto delito de robo con violencia.