TOLUCA, Méxs.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Toluca, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) fue detenido Luis César “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un hombre de 55 años de edad, y su hijo de 14 años, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta, en el Barrio La Crespa, de la capital mexiquense, en noviembre de 2016.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer el día de los hechos, ambas víctimas salieron de su domicilio, a bordo de un vehículo compacto, para dirigirse al colegio donde estudiaba el menor de edad, sin embargo, en el trayecto, fueron interceptados por varios sujetos armados, entre ellos el ahora detenido y tres personas más, quienes fueron aseguradas en el mes de diciembre del año 2016 por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Los probables homicidas al parecer los sometieron, los golpearon y los subieron por la fuerza a una camioneta, mientras que otro individuo se llevó el vehículo compacto de las víctimas.
Cabe mencionar que las testimoniales y datos recabados, permitieron establecer como principal línea de investigación un conflicto familiar, ya que el adulto fallecido habría negado una oportunidad de trabajo a uno de sus sobrinos identificado como Bernardo “N”, quien fue detenido en el pasado mes de diciembre y vinculado a proceso por este doble homicidio.
Según las investigaciones realizadas, el sobrino del occiso habría reclutado a varias personas para llevar a cabo el homicidio.
Tras haber sido detenidas las tres personas y con la información recada, los elementos de esta Institución aseguraron a Luis César “N”, quien de igual forma habría participado en el homicidio de las dos víctimas.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.