ATENCO, MÉX.- Derivado de trabajos de investigación en gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado en los delitos de extorsión y portación de arma prohibida.
Mediante una denuncia anónima al número 089, personal de esta dependencia de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) tuvo conocimiento de amenazas en agravio de un ciudadano; la víctima, refirió que había recibido diversos mensajes intimidatorios, en los que vulneraban su integridad, así como la de integrantes de su familia. Agregó que a fin de evitar la agresión entregó la cantidad de 50 mil pesos.
Con la información aportada, los policías de la SS efectuaron las labores pertinentes y lograron ubicar a un sujeto aparentemente involucrado sobre la calle prolongación Dolores, en la colonia San Cristóbal Nexquipayac. Al solicitar una revisión protocolaria, los oficiales encontraron entre sus pertenencias 15 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y una réplica de arma de fuego.
En el sitio, detuvieron a Hugo “N”, a quien le hicieron saber los derechos que la ley concede. Posteriormente fue remitido junto con los indicios asegurados, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.