ECATEPEC, Méx.- Agentes de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan de la Cruz Quintero Martínez, identificado como el probable homicida de una joven de 18 años, quien fue encontrada sin vida en un inmueble utilizado como carnicería en este municipio en julio de 2017.
Este sujeto fue detenido en el estado de Oaxaca, con el respaldo de autoridades de esa entidad federativa, quienes colaboraron con el trabajo realizado por los agentes de investigación mexiquenses.
Por este individuo además de existir una orden de aprehensión vigente, había una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportará datos útiles que llevarán a su localización y detención.
El 28 de julio de 2017 fue encontrada sin vida la joven. Las diligencias realizadas a partir de estos hechos permitieron establecer que la víctima habría salido de su casa, en la colonia Las Américas, hacia una tienda cercana, y en algún momento de ese trayecto fue interceptada por este individuo quien la habría llevado hasta una habitación de un inmueble ocupado como carnicería donde la privó de la vida.
Las indagatorias hechas por la FGJEM permitieron identificar como el probable partícipe de estos hechos a un sujeto de nombre Juan de la Cruz Quintero Martínez, quien trabajaba en esa carnicería y le era permitido vivir en una habitación contigua a ésta, dentro del mismo inmueble donde fue encontrado el cuerpo de la joven.
Con los datos de prueba recabados fue solicitada a la Autoridad Judicial la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada por el Juez, con lo que comenzó la búsqueda de este sujeto, quien después de haber cometido este crimen huyó del Estado de México.
Las labores de inteligencia realizadas por personal de la CGIA derivaron en la posible ubicación de este individuo en el estado de Oaxaca, entidad a la que se trasladó personal de investigación y mediante un oficio de colaboración con autoridades de esa entidad federativa se llevaron a cabo diversas diligencias para dar con el paradero de este sujeto.
Después de realizar varios recorridos en la zona centro de la Ciudad de Oaxaca, en donde se tenía conocimiento que pudiera estar este individuo, el día de ayer, 29 de agosto, fue localizado en Calle Burgos, esquina con calle Bustamante, colonia Benito Juárez Centro, lugar donde se dio cumplimiento al mandamiento judicial sin realizar disparos de arma de fuego.
Una vez detenido fue trasladado vía aérea desde Oaxaca al Estado de México, donde finalmente, la noche de este jueves, fue ingresado al Penal de Chiconautla, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.