TEMOAYA, Méx.- Resultado de despliegues operativos estratégicos en el territorio estatal y derivado de una denuncia en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma de fuego.
Los hechos sucedieron cuando policías de la SS realizaban patrullajes de seguridad y al circular sobre la carretera Temoaya-Centro Ceremonial Otomí, esquina con calle Prolongación Juárez, en la comunidad de Tlaltenango Abajo, fueron abordados por un ciudadano, quien refirió que metros adelante había una persona que vestía sudadera, color negro con rayas blancas, al cual observó cuando guardaba una pistola en la bolsa izquierda del pantalón.
En atención al reporte, los uniformados estatales avanzaron e identificaron a un sujeto que coincidía con la descripción proporcionada; por medio de comandos verbales le marcaron el alto y le solicitaron una revisión a la que accedió de manera voluntaria.
En ese momento, sacó por su propia cuenta un arma de fuego, calibre 22 milímetros. Tras informar que el poseer y trasladar una pistola sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito y por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a Omar “N” de 26 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que ley otorga, el detenido fue presentado ante las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.