OCUILAN, Méx.- Derivado de una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, elementos en campo de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a un hombre por su posible participación en los delitos de portación de arma de fuego y ataque peligroso.
Policías Estatales realizaban recorridos de seguridad, cuando recibieron un alertamiento por parte de personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5); en el reporte, se mencionó que en las inmediaciones de la localidad de San Isidro Amola, se escucharon algunos disparos.
A fin de conservar el orden público y salvaguardar la integridad de los pobladores, uniformados se trasladaron al sitio referido; a su arribo se percataron que sobre la calle 5 de mayo se encontraba un hombre, quien ante su presencia intentó emprender huida; sin embargo, fue capturado al instante.
Tal y como lo marca el protocolo de actuación, los oficiales efectuaron una revisión protocolaria; al concluir, localizaron entre las prendas del individuo, una escopeta calibre 16 milímetros, una pistola tipo revólver calibre 38 especial y una caja con varios cartuchos útiles.
Luego de dar lectura a los derechos que concede la ley, Nicolás “N” de 41 años de edad, fue remitido junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en el municipio de Tenancingo, donde se determinará su situación jurídica.