NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Como parte de las acciones para inhibir la incidencia delictiva elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por llevar un arma de fuego, sin los permisos de portación correspondientes.
Los hechos se registraron en la Avenida Central esquina con Calle 1, de la colonia Jardines de Guadalupe, Municipio de Nezahualcóyotl, en donde los Policías Estatales montaban un patrullaje de revisión mediante el operativo ARGOS, y fue donde observaron el paso de un coche Chrysler tipo Shadow color blanco con placas de Michoacán, a quien le marcaron el alto, sin embargo, trató de evadirlos, por lo que le cerraron el paso metros adelante.
Una vez que los uniformados se identificaron le indicaron al sujeto, que realizarían una inspección a su vehículo y a su persona, a lo cual aceptó. En la revisión encontraron una pistola tipo escuadra de color negro de la marca Glock, calibre 380 modelo 25, con 14 cartuchos útiles.
El hombre dijo llamarse Héctor Rubén “N” de 31 años, quien se identificó con una credencial de una empresa privada de investigación y custodia, en la que dijo, se desempeña como escolta, pero que no cuenta con portación de arma de fuego.
Por tal motivo, los Policías de la SS, hicieron de conocimiento el delito cometido, así como los derechos que le consagra la ley, para trasladarlo a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Texcoco para determinar su situación jurídica.