VALLE DE BRAVO, Méx.– Por el posible delito de robo a casa habitación, personal de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) detuvo a un probable responsable; en la intervención, se recuperaron pertenencias que al parecer fueron sustraídas durante el hecho delictivo.
Como resultado de una denuncia y luego del análisis de las cámaras de videovigilancia del propietario del domicilio, elementos de la Policía Estatal efectuaron el despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz, en el cual se detectó un vehículo Volkswagen Tiguan de color gris, que al parecer fue utilizado en la comisión del delito antes descrito.
Con los datos aportados y la zona en la que podría encontrarse, se logró dar con la unidad motora que circulaba sobre la Ruta del Lago, esquina con Fontana Rosa, en la comunidad de Avándaro, donde se le marcó el alto a quien dijo llamarse Rogelio “N” de 21 años de edad.
El hombre, tras indicarle el motivo de la detención, aceptó que ingresó a un domicilio ubicado en la calle Fontana Bella de la misma comunidad, de la cual sustrajo una suma aproximada de 60 mil pesos en efectivo, así como alhajas y otras pertenencias, las cuales aún tenía en su poder, en su lugar de trabajo.
Luego de acudir al sitio indicado, fue recuperada una maleta color gris, en la cual se hallaban las joyas y las fichas de depósito de las cuentas en las que posiblemente guardó el dinero en efectivo. Cabe hacer mención que al sitio acudió el dueño de la vivienda, quien reconoció al detenido por las grabaciones al interior de su domicilio.
Por los hechos y a petición del afectado, el aparente involucrado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, junto con un vehículo, una bicicleta de montaña marca intrigue E+1Pro Chameleon Blue y dos teléfonos inteligentes, a fin de determinar su situación jurídica.