COACALCO, Méx.- Resultado de una acción operativa llevada a cabo en este municipio, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Luis Eduardo “N”, alias “El Bola”, quien el pasado 2 de mayo habría cometido un robo con violencia en una camioneta de transporte escolar, en esta demarcación.
La indagatoria iniciada por la Fiscalía del Estado de México precisó que el día de los hechos, el ahora detenido y otro individuo, interceptaron dicha unidad de transporte escolar en calles de la colonia Fraccionamiento Los Héroes Coacalco donde habrían despojado de sus pertenencias a menores de edad que viajaban a bordo de dicho transporte, así como a una mujer que caminaba por el lugar.
Los hechos fueron captados por una cámara de vigilancia y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.
En el video se observa como dos individuos a bordo de una motocicleta –uno de ellos el ahora detenido-se aproximan a un vehículo de transporte escolar, uno de los delincuentes desciende del bípedo y sube a la camioneta de servicio escolar, a bordo de la cual habría amagado a los pasajeros para hurtar sus pertenencias.
Tras haber perpetrado el robo, de nuevo aborda la motocicleta donde lo esperaba su cómplice y al momento en que huían, de igual forma uno de ellos amaga a una mujer que caminaba por la zona, a quien despojan de una mochila.
La Fiscalía mexiquense inició de oficio una investigación por los hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Luis Eduardo “N”, de 23 años de edad, como probable implicado en este robo con violencia. De acuerdo con la investigación este individuo al parecer fue quien conducía la motocicleta el día de los hechos.
Mediante una movilización en la colonia Luis Donaldo Colosio en Ecatepec, fue posible la detención de este sujeto; al momento de esta acción tenía en su poder envoltorios con narcóticos por lo que también se le investiga por delitos contra la salud.
El probable implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.