CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Durante el operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a un sujeto luego de que aparentemente despojara de sus pertenencias a los usuarios de un vehículo del transporte público, quien podría estar relacionado con otros hechos delictivos del mismo tipo.
Personal de la CES se encontraba aplicando el filtro de revisión sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del Fraccionamiento La Luz, cuando una camioneta tipo Urvan del transporte público se detuvo y el conductor se aproximó a los uniformados refiriendo que una persona lo venía asaltando.
En ese momento, los elementos se acercaron a la unidad y por la parte trasera un sujeto intentaba descender, mismo que fue señalado por el chofer como el presunto agresor, quien dijo llamarse Édgar Uriel Consuelo Camarena, de 18 años de edad.
Luego de una revisión, a esta persona se le encontró entre sus pertenencias una bolsa con dinero en efectivo y un arma blanca. Además durante las primeras indagatorias, se tuvo conocimiento de que Édgar Uriel Consuelo Camarena podría estar relacionado con otros delitos a transporte público de pasajeros en contra de seis rutas diferentes de la zona.
El indiciado fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación con la que se determinará su situación legal.