TULTITLÁN, Méx.- Durante el desarrollo del operativo Coordinado Estado-Municipios personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Tultitlán, detuvieron a un hombre luego de que fuera señalado por su probable responsabilidad de sustrajer mercancía de una tienda de autoservicio.
Personal de ambas dependencias que implementaban un operativo de seguridad y vigilancia sobre la vía José López Portillo, recibieron el reporte vía radio sobre un supuesto robo en proceso al interior de Bodega Aurrera, en la colonia San Francisco Chilpan, trasladándose rápidamente al inmueble para brindar el apoyo.
Al llegar al lugar, los uniformados detectaron una camioneta color negra sin placas de circulación cuyo ocupante aceleró al notar la presencia del operativo, y tras de ella salió corriendo un hombre quien intentó abordar la batea de la misma, sin lograrlo cayendo al piso.
De inmediato los policías detuvieron a quien dijo llamarse Josué Martínez Espinoza de 39 años de edad; y un empleado salió del establecimiento, refiriendo que el sujeto habían robado mercancía de la tienda.
En el lugar se encontró que la puerta de emergencia había sido forzada y se localizaron algunas pantallas de televisión en el piso.
El detenido fue trasladado ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal.