TOLUCA, Méx.- Derivado de una alerta, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a un individuo posiblemente implicado en la sustracción de un menor de edad, en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de ambas corporaciones recibieron un reporte vía radio, a través del cual se notificaba que en la calle Ramón Corona esquina con Mariano Matamoros, en la colonia Francisco Murguía, se encontraba un grupo de cuatro personas que alteraban el orden público, por lo que se desplazaron al punto.
Posteriormente ya en el lugar, los efectivos establecieron contacto con familiares del menor, quienes indicaron que el hombre retuvo al infante por cuatro meses, sin permitir contacto alguno con él. Cabe destacar que la madre aludió que ella tenía la custodia.
Por lo anterior, se detuvo a Juan “N” de 34 años de edad, a quien se le informó el constitutivo del delito y una vez que se le dieron a conocer los derechos que la ley otorga, fue puesto a disposición del Centro de Justicia para Mujeres con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación legal.