TOLUCA, Méx.- Derivado de trabajos coordinados entre la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Policía Municipal de Toluca, se detuvo a un hombre por el presunto delito de usurpación de funciones.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Capultitlán, donde los policías estatales y municipales acudieron al llamado de una persona que indicó que un sujeto que se identificó como inspector de Servicios de Administración Tributaria (SAT), presuntamente en repetidas ocasiones le pidió dinero a cambio de no multarlo.
Al llegar al lugar señalado, los oficiales encontraron a la víctima de probable extorsión y a una persona que dijo ser inspector del SAT, pero al solicitar que se identificará plenamente como funcionario, éste no pudo hacerlo, procediendo a de detener a quien dijo llamarse Francisco N., de 62 años de edad.
Por tal motivo el detenido fue trasladado y puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica por los presuntos delitos de usurpación de funciones y extorsión.