NAUCALPAN, Méx.- Labores de averiguación y análisis permitieron que policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), especializada en feminicidios, aprehendieron a un sujeto probable responsable de feminicidio y de los delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 19 de febrero del año en curso, fueron hallados los restos del cuerpo de una mujer al interior de una bolsa negra en una tubería de esta demarcación, lo que provocó que elementos de ambas corporaciones iniciaran las indagatorias correspondientes, a fin de dar con el o los probables responsables.
Resultado de las averiguaciones realizadas, oficiales se trasladaron a la calle Constitución esquina con la calle San Pedro, colonia San José de los Leones, lugar donde observaron que un sujeto llevaba consigo una bolsa de plástico grande, color negro, la cual desprendía un olor fétido.
Con el fin de descartar sospechas, efectivos solicitaron al masculino una revisión apegada al protocolo de actuación; encontrando al interior de la bolsa, restos humanos aparentemente de una mujer.
Cabe mencionar que el sospechoso manifestó sus intenciones de llevar la bolsa consigo, a una coladera metros más adelante.
Por su posible relación en el homicidio de una mujer, Hugo “N” de 33 años de edad, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.