IXTAPALUCA, Méx.– Trabajos de coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, permitieron que detuvieran en flagrancia a un hombre, probable responsable del delito de robo a tienda departamental.
Personal del Centro de Mando estatal recibió el reporte de activación de la alarma de un negocio localizado en la avenida Cuauhtémoc esquina con Circuito Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro, por lo que de manera inmediata iniciaron trabajos a través de cámaras de videovigilancia, a la vez que avisaron a uniformados en campo para su atención.
Efectivos de la SSEM que realizaban patrullajes de vigilancia con policías municipales, hicieron presencia en el lugar y al arribar observaron que la puerta de la cortina metálica, al parecer fue forzada, lo que detonó el alertamiento.
Tras revisar las cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCT) visualizaron que un sujeto con sudadera color negro y pantalón de mezclilla ingresó al establecimiento. Enseguida, las fuerzas del orden realizaron un despliegue perimetral para la captura del sospechoso.
Al llevar a cabo la revisión protocolaria, policías estatales y municipales encontraron a un individuo que intentaba huir del sitio por el techo del establecimiento, mismo que fue detenido y le señalaron el constitutivo del delito al entrar por fuerza a un lugar. La persona dijo llamarse Santiago “N” de 29 años de edad.
Luego de hacerle saber los derechos que la ley le concede, el sujeto fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.