TLALNEPANTLA, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos al Grupo Táctico Operativo (GTO), aprehendieron a un hombre que portaba una placa metálica con el Escudo de Armas del Estado de México sin que pudiera acreditar fehacientemente que labora en alguna dependencia del Poder Ejecutivo local.
La captura se registró en un filtro ubicado en la avenida Acueducto, de la colonia Jorge Jiménez Cantú de esta demarcación, donde se le marcó el alto al conductor de un vehículo Ford, tipo Fiesta, de color gris, con matrícula del Estado de México.
Luis Manuel “N”, de 39 años de edad, inicialmente se identificó con una credencial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero los policías del GTO se percataron que en el tablero del automotor portaba una insignia metalizada, presuntamente propiedad del Gobierno del Estado de México, sin que pudiera acreditar su autenticidad ni legalidad.
Por tal motivo, el imputado fue trasladado al Ministerio Público correspondiente, donde se inició carpeta investigación para determinar su situación legal por el probable delito de uso indebido de insignias.