TOLUCA, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Naucalpan, de esta Fiscalía Estatal (FGJEM), detuvieron a dos sujetos, quienes son investigados por el asalto a una unidad de transporte público en la que viajaban estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Campus Acatlán, de la UNAM, el pasado 5 de agosto.
Estos dos detenidos, y otros dos individuos, fueron asegurados mediante un operativo implementado por esta Institución para combatir el robo a transporte público de pasajeros en las inmediaciones de la FES Acatlán, luego de que un transeúnte reportara que cuatro sujetos lo amagaron con armas de fuego para despojarlo de sus pertenencias.
El reporte señalaba que estos individuos viajaban a bordo de un vehículo compacto tipo Gol, de color rojo, unidad a la que los elementos de la FGJEM dieron alcance y realizaron la detención correspondiente.
Las cuatro personas fueron aseguradas en calles de la colonia Sierra Nevada, y se identificaron de la siguiente manera:
- José de Jesús “N”, de 37 años de edad
- Mauricio “N”, de 25 años de edad
- Gerardo Adrián “N”, de 31 años de edad
- Fernando “N”, de 23 años de edad
Estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente. Cabe señalar que derivado de una indagatoria realizada por el robo a estudiantes de la FES Acatlán, a bordo de un autobús de transporte público, el 5 de agosto pasado, fue posible determinar que Gerardo Adrián “N” y José de Jesús “N”, habrían participado en ese asalto.
Mediante una diligencia de confronta llevada a cabo por el Representante Social, las víctimas de ese robo identificaron a estos dos sujetos como los probables partícipes de esos hechos.
A estos individuos se les aseguraron las siguientes armas y artículos, éstos últimos presumiblemente obtenidos producto de diversos robos.
- Revólver calibre .38mm negro, con empuñadura de madera, sin matrícula y marca visibles, abastecida con 6 cartuchos útiles
- Navaja color negro
- Cartera con dinero en efectivo propiedad de la víctima
- 12 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos
- 2 tabletas electrónicas
- Un IPod con tapa metálica
- Dos discos duros de diversas capacidades
- Tres memorias USB
- Siete lentes con sus respectivos estuches
- Un reloj de mano
- Dos audífonos inalámbricos
- Tres computadoras tipo laptop de diversas marcas y modelos
- Un portafolio de plástico
- Dos mochilas
De todos estos artículos se investiga su procedencia.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.