TECÁMAC, Méx.- Personal de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cateó un inmueble en el Fraccionamiento Rancho La Capilla Santa Cruz, en donde fueron hallados envoltorios con droga y un teléfono reportado como robado. Además fueron asegurados dos individuos quienes son investigados por su probable participación en un robo de vehículo con mercancía.
Dicho cateo se realizó como parte de una investigación iniciada por el delito de robo con violencia en esa región de la entidad. Por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle Privada Coro, en el Fraccionamiento Rancho La Capilla Santa Cruz, en Tecámac.
Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la FGJEM se trasladaron al sitio en donde hallaron lo siguiente:
- 7 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana
- 9 envoltorios con cocaína en piedra
- 9 envoltorios con droga conocida como cristal
- Un teléfono celular marca Sony, tipo Xperia, con reporte de robo.
En la movilización fueron detenidos dos sujetos quienes se identificaron como Luis Yair “N”, de 32 años de edad y Shanty “N” de 28 años, quienes son investigados por su probable participación en robos de vehículos con mercancía en la región oriente de la entidad.
Uno de los ilícitos por los cuales son investigados ocurrió el pasado 2 de diciembre, en el Fraccionamiento Santa Cruz, en Tecámac, donde habrían sometido al conductor de un vehículo marca Chevrolet, C35, a quien al parecer despojaron de la mercancía que transportaba, consistente en colchones, lavadoras y estufas.
El inmueble fue asegurado, en tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.