TEPOTZOTLÁN, Méx.- Como parte de las estrategias implementadas por la actual administración para inhibir el robo de vehículos en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres probables responsables del robo con violencia de una camioneta; en la acción, los cuáles impactaron contra un poste luego de que el conductor perdiera el control al intentar huir.
A través de una alerta, vía mensajería instantánea, efectivos fueron informados sobre un vehículo Mercedes Benz, color blanco, tipo CL300, el cual se encuentra involucrado en el hurto a diferentes unidades de transporte, siendo ubicado en una gasolinera de este municipio, por lo que de forma inmediata se efectuó el despliegue operativo.
Al realizar patrullajes por la zona, policías estatales fueron abordados por el conductor de una camioneta de carga marca Volkswagen, tipo Transporter, color blanco, modelo 2015, el cual refiere haber sido despojado de su unidad por los tripulantes de la camioneta marca Mercedes Benz.
Efectivos de la dependencia apegados a protocolo realizan la inspección a los tripulantes de dicha unidad; el conductor al notar la presencia policial emprendió la huida en reversa e intentó arrollar a los oficiales a fin de evadir las patrullas, en tanto, sus acompañantes agredieron con disparos de arma de fuego a los uniformados de la SS, acción que fue repelida, resultando herido uno de los posibles implicados.
Durante la intervención y la actuación policial para evitar el escape de los sujetos, los policías mexiquenses cerraron el paso a la camioneta, acción que provocó que el conductor perdiera el control e impactara contra un poste, en ese instante, los sujetos descendieron e intentaron huir pie a tierra sin poder lograr su cometido.
Enseguida, se llevó a cabo la aprehensión de quienes se identificaron como Bautel “N”, Juan “N” y Manuel Alejandro “N”, de 31, 42 y 21 años de edad, respectivamente, éste último resultó herido, por lo que fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Vicente Villada, para su pronta atención médica.
Por otra parte, al realizar la inspección del vehículo, en su interior, se aseguró una mochila en la que se encontraron dos inhibidores de señal, mientras que en el asiento del copiloto se localizó un arma de fuego, tipo pistola, marca Walter, calibre nueve milímetros, con cinco cartuchos útiles calibre 380.
Cabe destacar que, los otros dos cómplices fueron trasladados junto con los vehículos y objetos asegurados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos al Transporte con sede en Tlalnepantla de Baz, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.