NEZAHUALCÓYOLT, Méx.- En el marco del operativo Coordinado Estado – Municipio (CEM) fue detenida una persona, conductor de taxi de este municipio, que portaba un arma de fuego.
Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la policía local, realizaban patrullajes preventivos en la colonia La Perla, cuando capturaron a Eduardo “N”, de 30 años de edad.
Los uniformados se percataron que el conductor del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con cromática de taxi del Estado de México, tenía a la altura del pecho una bolsa tipo mariconera, y actuaba de manera sospechosa, por lo que le marcaron el alto.
Al realizarle una inspección preventiva se le aseguró un arma de fuego calibre 380 milímetros y un cargador con cinco cartuchos útiles.
El probable responsable fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de realizar de manera permanente y estratégica diferentes operativos preventivos, con el fin de evitar la comisión de delitos, en cualquiera de sus modalidades.