ESTADO DE ME´XICO, Méx.- Resultado de recorridos de proximidad que se realizan en el territorio estatal para prevenir y combatir actividades delictivas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en dos acciones distintas a tres hombres por su posible participación en el delito de robo con violencia.
El primer caso ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, en la calle Valle de Mena, de la colonia Valle de Aragón Primera Sección, cuando policías estatales llevaban a cabo labores pertinentes al operativo Argos y fueron interceptados por un ciudadano, quien denunció que un sujeto lo había amagado para después despojarlo de sus pertenencias.
En atención al afectado, los oficiales iniciaron el despliegue de búsqueda e identificaron a Alberto “N” de 54 años de edad, a quien solicitaron una revisión protocolaria en la que recuperaron un celular y dinero en efectivo, además de asegurar una navaja de aproximadamente 20 centímetros de largo con la que aparentemente el sospechoso llevó a cabo el ilícito.
En tanto, el segundo hecho se registró en la demarcación de Chalco, donde un ciudadano también notificó que momentos antes, tres sujetos lo amenazaron con una navaja, para después despojar a su hijo menor de edad de dinero en efectivo.
Con los datos aportados por la víctima, el cuerpo policial recorrió la zona y dio con el paradero de dos de los aparentes involucrados, Aldo “N” de 26 años y Raymundo “N” de 29 años. Luego de una inspección, se confiscó un arma blanca; sin embargo, de acuerdo a las indagatorias el probable cómplice huyó con el dinero.
En ambos eventos, los probables responsables fueron notificados sobre los derechos que confiere la ley y posteriormente remitidos junto con los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.