IXTAPAN DE LA SAL, Méx.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a uniformados estatales detener a tres hombres por su posible participación en delitos contra la salud.
Mediante una denuncia realizada al número nacional de emergencias 9-1-1, operadores del C5 de la SS tuvieron conocimiento que un grupo de personas al exterior de un domicilio ubicado sobre la privada del Cedro, en la colonia Ixtapita, al parecer habían realizado detonaciones de arma de fuego. Ante el hecho, informaron a personal en campo.
Con la información aportada, los oficiales implementaron un despliegue operativo estratégico, mismo que culminó cuando tuvieron a la vista a los posibles implicados a bordo de un vehículo Nissan, tipo Versa, color blanco, con cromática de taxi, quienes al notar la presencia de las fuerzas del orden intentaron emprender huida; sin embargo, tras la movilización fueron detenidos.
Luego de realizar una inspección protocolaria a quienes se identificaron como David “N” de 23 años de edad, Salvador “N” de 29 años y Jesús “N” de 36 años, los efectivos localizaron entre sus pertenencias un sobre bolsa que en su interior contenía una sustancia sólida, color blanco, similar a la droga conocida como cocaína.
Luego de hacer saber el constitutivo del delito y dar lectura a los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.