ESTADO DE MÉXICO, Méx.- Durante patrullajes preventivos y en acciones distintas, uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres probablemente relacionados en el delito de robo con violencia; en las intervenciones, decomisaron dos armas punzocortantes y los objetos aparentemente despojados.
En una primera acción en el municipio de Chalco, elementos de la SS implementaban el Operativo Plan Integral sobre la carretera México-Cuautla, en la colonia San Gregorio Cuautzingo, cuando una ciudadana quien se identificó como encargada de protección de activos de un centro comercial, denunció que un sujeto había salido del área de cajas sin hacer el pago correspondiente de mercancía con un valor aproximado de poco más de tres mil pesos; a su vez, indicó que el individuo la había amagado con un cuchillo para que lo dejara salir del establecimiento.
Con los datos descritos, metros más adelante los oficiales tuvieron a la vista al sospechoso por lo que dieron alcance y solicitaron una inspección protocolaria; al concluir, localizaron entre sus pertenencias los artículos que al parecer sustrajo del negocio, así como un cuchillo con el que al parecer cometió el ilícito.
En la segunda intervención, efectivos estatales desarrollaban patrullajes preventivos sobre la calle Tenancingo, en la colonia Valle de los Reyes en la jurisdicción de La Paz, cuando fueron abordados por un joven, quien indicó que dos hombres lo habían amagado con un cuchillo para desapoderarlo de dinero en efectivo.
De manera oportuna, los oficiales iniciaron la búsqueda, logrando identificar a los posibles involucrados a quienes marcaron el alto para realizar una revisión acorde a protocolos de actuación. Entre su vestimenta, hallaron la cifra que al parecer robaron, así como un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, Luis “N” de 42 años de edad, Brian “N” y Yafte “N”, ambos de 35 años de edad, fueron detenidos y presentados junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.