TOLUCA, Méx.- En acciones distintas y como resultado de la Estrategia Integral de la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron la detención de tres personas en posesión de vehículos con reporte de robo vigente.
El primer hecho ocurrió en el municipio de Donato Guerra, donde efectivos de la policía estatal implementaron un filtro de revisión sobre la carretera Amanalco-Valle de Bravo, en la localidad San Francisco Mihualtepec.
En el lugar, los uniformados inspeccionaron aleatoriamente a un chofer del transporte público identificado como Mario “N” de 29 años de edad, quien viajaba en un automotor marca Nissan, tipo March, color blanco, con cromática de taxi, modelo 2017.
Tras consultar los datos de identificación vehicular con el Centro de Mando, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 08 de mayo del 2017, motivo por el cual fue aprehendido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Toluca, donde definirán su situación legal.
El segundo acontecimiento sucedió sobre la calle La Vega, sin número, en el Barrio de San José en el municipio de Tequixquiac; sitio en el que fue detectado un vehículo, marca Volkswagen, Submarca Jetta, color negro, con reporte de robo vigente.
De forma inmediata los uniformados de la SS detuvieron a los tripulantes identificados como Francisco Eduardo “N” y Mayte Sarahí “N” de 29 y 18 años de edad, respectivamente, quienes fueron enviados a la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, para determinar su estatus jurídico.