TEJUPILCO, Méx.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en coordinación con personal de las Bases de Operación Mixta (BOM) de Tejupilco, detuvieron a tres hombres presuntamente relacionados en el delito contra el medio ambiente.
Elementos de la Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la CES, con el apoyo de la BOM detuvieron a Esteban N., Rafael N., e Isidro N, de 55, 48 y 47 de edad, respectivamente, quienes presuntamente fueron sorprendidos talando árboles de la especie Ocote, en la zona boscosa de Río Grande.
Los hechos ocurrieron durante un patrullaje en la comunidad de Tenería donde fueron descubiertos los implicados a quienes se les aseguró 50 trozos de madera de dos metros de longitud de diferentes diámetros, así como dos motosierras.
Al solicitar los permisos correspondientes para la tala de árboles los sospechosos no pudieron comprobar, por lo que fueron detenidos y trasladados, así como la madera y motosierras a la agencia del Ministerio Público del Fuero común con sede en el municipio de Tejupilco, donde se determinará su situación jurídica por el presunto delito contra el medio ambiente.