EL ORO, MÉX.- Derivado de una denuncia anónima y como resultado de labores de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres personas, entre ellas un menor de edad, probablemente implicadas en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Policías estatales realizaban patrullajes de rutina, cuando recibieron un reporte por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el que se mencionaba que habían recibido una alerta por parte del propietario de un local, mismo que refirió que lo habían extorsionado dos hombres y una mujer los cuales estaban armados.
A fin de dar seguimiento al caso, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre el boulevard Jacinto Salinas, en la colonia Centro, donde observaron a los sospechosos a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tundra, color blanco.
Mediante comandos verbales los efectivos les solicitaron detener la marcha; sin embargo, hicieron caso omiso al parecer con la intención de emprender huida. Al lograr el alcance, los uniformados llevaron a cabo una revisión acorde al protocolo de actuación y localizaron 30 paquetes de dinero en efectivo con un monto aproximado de un millón 39 mil pesos.
Tras no acreditar la posesión legal del dinero y luego de leerles los derechos que la ley confiere, trasladaron a Rogelio “N” y Katya “N” de 24 y 28 años, respectivamente, así como a un menor de 16 años de edad a la Fiscalía Regional con sede en Atlacomulco, a fin de determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que mediante las investigaciones realizadas, los policías estatales lograron conocer que los ahora detenidos aparentemente pertenecen a una célula delictiva dedicada a la extorsión, por lo que se extenderán las averiguaciones.