ACOLMAN, Méx.- La pronta respuesta a una denuncia, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieran a dos hombres y a una mujer como probables implicados en el delito de robo a casa habitación.
Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y municipales realizaban recorridos preventivos fueron abordados por un ciudadano, quien les informó que metros adelante circulaba un vehículo marca Nissan, modelo Versa, color gris, en el cual viajaban tres personas, mismas que con arma de fuego en mano, lo amagaron en su domicilio, para así despojarlo de 59 mil pesos.
De inmediato, los oficiales le dieron alcance al automotor y mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha; sin embargo, ante la indicación el chofer intentó darse a la fuga, de modo que inició una persecución que culminó sobre la calle Nativitas, a la altura de la colonia Granjas Familiares, donde lograron cerrarle el paso al automotor.
Luego de informar el motivo del acto de molestia realizaron una revisión apegada a protocolo y localizaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 milímetros, abastecida con varios cartuchos útiles y la cantidad en efectivo que la parte afectada reportó.
Tras los hechos, los policías detuvieron a Aristeo “N” de 59 años, Rafael “N” de 39 y Eunice de 45 años de edad, quienes fueron trasladados junto con los indicios ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Teotihuacán, donde se determinará su situación jurídica.