CHALCO, Méx.- Derivado de información recabada y con el seguimiento e investigación de la misma, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en flagrancia a tres personas, entre ellas una menor de edad, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.
Una vez que policías estatales tuvieron conocimiento sobre la exigencia de posibles cobros a comerciantes por parte de terceros, realizaron diversas diligencias apegadas al protocolo de actuación, esto en el mercado municipal, ubicado en las calles de Riva Palacio y Vicente Guerrero.
Luego de la puesta en marcha de un dispositivo, los oficiales aprehendieron a Edgardo “N” y Verónica “N” de 48 y 35 años de edad, respectivamente, además de una menor, quienes fueron sorprendidos mientras demandaban un pago a los locatarios.
Los detenidos luego de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los sospechosos trabajaban para una persona responsable en recolectar el cobro a comerciantes dentro y fuera del mercado, por lo que las indagatorias continuarán.