MORELOS, Edomex.- Resultado de la estrategia para inhibir el robo, comercialización y extracción de hidrocarburo ilegal en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres personas que aparentemente transportaban Gas LP de dudosa procedencia.
Al implementar el Operativo Velada sobre la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, a la altura del kilómetro 23, en el Paraje el Tejocote, policías estatales detuvieron tres automotores de carga, para realizar una inspección preventiva.
Tras concluir la revisión, uniformados localizaron al interior de un tráiler color blanco, con plataforma marca Kenworth, modelo 2014 y dos camiones tipo torton, con caja seca, un auto tanque, tipo salchicha, con capacidades para 30 mil, 20 mil y 12 mil litros, respectivamente, en cada uno de los autos; mismos que contenían aproximadamente 17 mil 500 litros en total de aparente combustible.
Acorde a los protocolos establecidos, los oficiales solicitaron a los operadores comprobar la legal procedencia del hidrocarburo, sin poder acreditarla.
Luego de leer los derechos que la ley otorga, se detuvieron a Enrique “N” de 27 años, Alejandro “N” de 37 años y Carlos “N” de 34 de edad, quienes junto con los vehículos y contenedores asegurados, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, para definir su situación jurídica.
Se presume que los sujetos distribuían el combustible de manera ilegal en los estados de México, Hidalgo y Querétaro.