IXTLAHUACA, Méx.- Resultado de un operativo, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un sacerdote.
La movilización fue realizada en atención a una denuncia realizada por la víctima quien señaló que desde el pasado mes de diciembre comenzó a recibir mensajes a través de una aplicación con los que le exigían la entrega de diversas cantidades de dinero a cambio de no causarle daño.
Ante las amenazas, la víctima realizó la entrega de un vehículo de su propiedad a los posibles extorsionadores y denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia, por ello Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo indagatorias para identificar y detener a los posibles implicados.
Con el avance en la investigación, elementos de la PDI llevaron a cabo una movilización en la comunidad La Concepción de los Baños, en el municipio de Ixtlahuaca, donde fue posible la detención de Eduardo Benahil “N” de 24 años, Glenda Guadalupe “N” de 19 años y un adolescente de 17 años, momentos después de que habrían recibido dinero producto de la extorsión.
Al momento de la movilización los investigados viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, propiedad de la víctima, misma unidad que tuvo que entregar el pasado mes de diciembre, a cambio de que no le causaran daño.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.