NAUCALPAN, Méx.– En respuesta a una solicitud ciudadana y tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres posibles integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia, en las jurisdicciones de Naucalpan y Tlalnepantla.
Los hechos se registraron cuando un ciudadano solicitó auxilio de los policías estatales, esto sobre la vía Gustavo Baz, en Naucalpan, e informó que tres hombres lo amagaron con un arma de fuego a fin de despojarlo de su vehículo Chevrolet Aveo color blanco para darse a la fuga.
La rápida implementación de un operativo de búsqueda y localización de la unidad hurtada, permitió a los uniformados observar al objetivo sobre la misma vía de comunicación y mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener su marcha, sin embargo, este aceleró y metros adelante se impactó contra el camellón, a la altura de la calle Becerril, en la colonia Centro, del municipio.
Los sujetos, dos de nombre Daniel “N” y Francisco “N”, de 20, 25 y 33 años, respectivamente, descendieron del vehículo para intentar burlar a la autoridad sin conseguir su objetivo.
Cabe hacer mención que durante la persecución, los probables involucrados efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, mismos que repelieron la agresión, en la que resultó lesionado uno de los aparentes responsables, quien fue atendido en el lugar por una ambulancia de Protección Civil, para trasladarlo posteriormente a un hospital de la zona en calidad de detenido.
Luego de efectuar una revisión a la unidad y a sus personas, se localizó una pistola tipo escuadra de la marca Glock calibre 9 milímetros, con cargador y varios cartuchos útiles, además de uno percutido.
Tras la lectura de sus derechos, los dos hombres, indicios y vehículo, fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada de Combate al Robo de Vehículos con sede en Naucalpan, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.