CUAUTITLÁN, Méx.- Trabajos de investigación realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitieron capturar a tres hombres posiblemente implicados en la venta y distribución de estupefacientes; durante el operativo, se decomisaron más de 200 dosis de presunta droga, varios cartuchos útiles, un arma de fuego y un automotor.
Mediante una denuncia anónima, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, fue alertado sobre un domicilio aparentemente utilizado para repartir sustancias nocivas; de forma oportuna, el C5 notificó a policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), quienes iniciaron las acciones pertinentes.
Luego de diversos trabajos en gabinete y campo, efectivos de la SS se trasladaron a la colonia La Piedad, en este municipio; al arribar al sitio, observaron a Eduardo “N” de 36 años, Arturo “N” y Juan “N”, ambos de 32 años de edad, cuando se disponían a intercambiar algunos paquetes. Acorde al protocolo de actuación, uniformados intervinieron de inmediato.
Tras la captura, el cuerpo de seguridad realizó una revisión; entre las pertenencias de los sospechosos localizaron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, varios cartuchos útiles del mismo calibre, un cargador abastecido; además de dos mochilas que en su interior contenían dos básculas comúnmente conocidas como grameras.
Los oficiales también hallaron aproximadamente 155 dosis de una sustancia similar a la cocaína en piedra, 22 envoltorios que al parecer contenían una sustancia con características propias de la droga conocida como cristal, además de 40 dosis de presunta marihuana. En la acción, se aseguró una motocicleta Italika y la cantidad de 500 pesos en efectivo.
Después de informar los derechos que concede la ley, los probables responsables fueron trasladados junto con los objetos y vehículo asegurado, ante el Ministerio Público Federal con sede en Toluca, donde se continuarán las averiguaciones para resolver su situación legal.