TULTITLÁN, Méx.- Resultado de los patrullajes preventivos para inhibir el robo en todas sus modalidades, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres posiblemente implicados en los delitos de robo con violencia a transporte de carga y portación de arma de fuego.
Mientras policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes preventivos sobre el bulevar Tultitlán Poniente, esquina con Cerrada de Manzanos, en la colonia Lázaro Cárdenas, se percataron que tres sujetos a bordo de un vehículo de la marca Audi, color blanco, descendieron con un arma de grueso calibre y amenazaron al conductor de un tractocamión.
Conforme a protocolos de actuación, los uniformados estatales implementaron un operativo para su detención, momento en que al verse sorprendidos, intentaron huir en el automóvil, lo que derivó en una breve persecución que culminó metros adelante, donde el conductor perdió el control y se impactó contra una barda.
Al bajar de la unidad, los sujetos abrieron fuego contra los elementos de la SS, mismos que repelieron la agresión, lesionando a uno de los hombres en la pantorrilla derecha; también un policía estatal resultó herido y con pérdida del tejido auricular, sin que esto ponga en riesgo su vida.
Tras controlar la situación, los elementos de la SS detuvieron a quienes se identificaron como Rubén “N”, José “N” y Juan “N” de 36, 28 y 24 años de edad, respectivamente; al efectuar una revisión protocolaria, encontraron cuatro inhibidores de señal satelital y se decomisó un arma larga, tipo fusil de asalto AR-15 con tres cargadores.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con el arma y vehículo asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.