EL ORO, Méx.- Derivado de acciones operativas y en atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres por su posible participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Mientras policías estatales desarrollaban patrullajes pertinentes al Despliegue Operativo Estratégico sobre la carretera El Oro – Atlacomulco, a la altura de la desviación de la localidad San Nicolás Tultenango, una ciudadana los abordó para denunciar que momentos antes varios individuos descendieron de una camioneta Ford, tipo Ranger, color verde con gris, para desapoderarla de su unidad Nissan, tipo doble cabina, color blanco.
Agregó que para lograr su cometido la agredieron con un arma blanca y le ocasionaron lesiones en el brazo, así como en la palma de la mano. Enseguida, los uniformados de la SS implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó metros adelante donde tuvieron a la vista dos automotores que cumplían con las referencias descritas, por lo que dieron alcance y mediante el altavoz de la patrulla solicitaron a sus tripulantes detener la marcha; sin embargo, estos hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución. Tras la movilización, los oficiales lograron la captura de los sospechosos.
Tras identificarse como integrantes de la corporación, les cuestionaron el motivo de su comportamiento, en ese momento los aparentes involucrados agredieron a los oficiales de manera verbal y física. Después de controlar la situación, al lugar arribó la víctima quien reconoció plenamente a los sujetos como sus agresores.
Así mismo, las fuerzas del orden efectuaron una revisión protocolaria a Luis “N” de 22 años de edad, Marco “N” de 28 años y Javier “N” de 30 años; al concluir, localizaron entre sus pertenencias un cuchillo de cocina con mango de madera, un desarmador plano de aproximadamente 19 centímetros de largo, dos teléfonos móviles y una tarjeta SIM.
Por estos hechos y después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con los indicios y ambos vehículos, fueron presentados ante la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Atlacomulco, para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica