CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- A través de una llamada de emergencia al 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad (SS), se tomó conocimiento de un robo en proceso a transporte público, por lo que notificó de inmediato a la Policía Federal.
Personal de la Policía Federal avanzó de inmediato al lugar y aprehendió a tres sujetos probablemente relacionados en dicho atraco.
Guadalupe “N”, Lino “N” y otro sujeto, que no quiso proporcionar su nombre, fueron capturados sobre la carretera México – Querétaro, específicamente en el kilómetro 058+200.
Los imputados provocaron lesiones con arma de fuego a dos personas que viajaban en un autobús de la marca Scania, mismos que fueron canalizados para su atención médica.
En tanto los pasajeros, enardecidos por lo ocurrido, lograron someter a los probables y los golpearon, provocándoles contusiones en diversas partes del cuerpo, hasta que las autoridades federales intervinieron.
Los tres probables responsables fueron trasladados, junto con un arma decomisada, ante las instancias judiciales correspondientes para determinar su situación jurídica.