TEPOTZOTLÁN, Méx.- Derivado de diversas denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres y una mujer, por su posible participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Mediante reuniones que mantiene el Grupo Vigilante Voluntario (ViVo), con el Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), se tuvo conocimiento de la venta de sustancias prohibidas en la zona, por lo que policías estatales iniciaron los trabajos pertinentes.
Personal del agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) de la SS implementó un despliegue operativo en esta demarcación, a fin de identificar actividades ilícitas así como personas objetivo.
Al realizar labores de prevención sobre la avenida Juárez, en el Barrio Tlacateco, los uniformados observaron en el interior de un estacionamiento a tres personas que efectuaban un intercambio y quienes ante la presencia del cuerpo de seguridad actuaron de forma sospechosa y evasiva.
A fin de verificar su actuar, los oficiales se aproximaron y solicitaron realizar una revisión protocolaria; al concluir, encontraron entre sus pertenencias 15 envoltorios de plástico que en su interior contenían una sustancia blanquizca con características propias de la droga conocida como cristal, además de dinero en efectivo.
En el lugar de los hechos, los policías estatales detuvieron a Giovanni “N” de 21 años de edad, quien refirió solo ser comprador y a Fernando “N” y Norma “N” de 31 y 24 años de edad, respectivamente, aparentemente relacionados con la comercialización de los estupefacientes.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos, junto con lo decomisado y una motocicleta marca Vento, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia con sede en Cuautitlán Izcalli, para deslindar responsabilidades.