TEPOTZOTLÁN, Méx.- Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, por su posible participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, así como portación de arma de fuego.
En el marco de un operativo implementado por dichas instituciones de seguridad y en seguimiento a una investigación por diversos delitos de alto impacto, los uniformados llegaron a la avenida del Balneario, esquina con Libramiento Sur, en la colonia Texcacoa, donde detectaron dos vehículos que al parecer fueron utilizados en la comisión del ilícito de homicidio.
Por tal motivo, solicitaron a los conductores que detuvieran su marcha, para realizar una revisión protocolaria. Enseguida, pudieron dar alcance al primer automotor, un Chevrolet, Sonic, color rojo, el cual era conducido por Pedro “N” de 44 años, a quien se le localizó una pistola tipo revólver, calibre 32 milímetros, con varios cartuchos útiles.
En tanto, los tripulantes de un Chevrolet, tipo Aveo, color negro, pretendieron darse a la fuga, sin conseguir su objetivo. Momentos después, Alan “N” y Luis “N”, ambos de 25 años, fueron detenidos; al interior de la unidad, se localizaron varios envoltorios con hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
Después de hacer de su conocimiento los derechos que confiere la ley fueron remitidos ante el Ministerio Público de Cuautitlán México, donde una mujer que arribó a la instancia, manifestó reconocerlos plenamente como los agresores de su sobrino, a quien privaron de la vida el pasado 30 de marzo, por lo que se extenderán las averiguaciones.