TOLUCA, Méx.- Derivado de la localización de una toma clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de un alertamiento a través del Centro de Mando, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales detuvieron a tres personas que, presumiblemente, se dedican a la sustracción ilegal de combustible.
El hecho se registró en un terreno, ubicado en la comunidad de San Pablo Autopan, donde se detuvo a Juan “N”, Alfredo “N” y Oscar “N”, de 23, 55 y 38 años de edad, respectivamente.
En el lugar se localizaron una camioneta Pathfinder gris, dos camionetas marca Volkswagen tipo van color blanco; dos camionetas de tres toneladas y tres camiones de las marcas Internacional y Freightliner, con cajas secas en cuyo interior estaban habilitados como cisternas para almacenar el combustible, además de un camión de volteo.
También se aseguraron 71 garrafones de plástico de diferente capacidad, llenos con lo que se apreció podría ser gasolina, así como herramientas y mangueras que presumiblemente eran utilizadas para la extracción del hidrocarburo.
Los imputados, los vehículos, el hidrocarburo así como los objetos asegurados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir la situación legal de los detenidos.