CHIMALHUACÁN, Méx.- Derivado de un llamado al número de emergencia nacional 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con efectivos de la Policía Municipal, detuvieron a tres probables implicados en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda comercial.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió un reporte de activación de alarma procedente de un establecimiento comercial de este municipio, por lo que se alertó a los cuerpos de la Policía Estatal y Municipal.
De acuerdo con la información aportada, los sospechosos amenazaron a los trabajadores para sustraer mercancía diversa, entre la que se encontraban telefonía celular y relojes; enseguida subieron a una motocicleta en la que huyeron.
Como resultado del despliegue operativo fue posible ubicar el automotor antes referido; acorde al protocolo, se marcó el alto al conductor y a sus dos acompañes que hicieron caso omiso, iniciándose la persecución.
Durante el seguimiento, los sospechosos derraparon sobre avenida El Puerto, colonia San Lorenzo; en el accidente resultaron lesionados dos de los tres implicados, quienes fueron trasladados en calidad de detenidos a un hospital para su atención médica, y el otro fue enviado a la Agencia del Ministerio Público para iniciar la Carpeta de Investigación y definir su situación legal.