Toluca, Méx.- Mediante un operativo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de tres sujetos, quienes presuntamente se encuentran relacionados con al menos cinco carpetas de investigación por homicidios registrados en el municipio de Nicolás Romero.
Los probables responsables fueron identificados como Ricardo Ávila Rodríguez, de 20 años de edad; Fernando Ibarra Padrón, de 31 años, y Juan Diego Martínez, de 29 años.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, los presuntos delincuentes son integrantes de un grupo delincuencial, y se les vincula con cuatro carpetas de investigación por homicidios ocurridos durante el año 2014, relacionado con la venta de droga y la extorsión.
De igual forma, se les investiga por el homicidio de Zósimo Ortega González, quien fue privado de la vida a principios de este año, en el municipio de Nicolás Romero.
Cabe mencionar que en el operativo de detención, los probables responsables llevaban consigo narcóticos en diversas cantidades, por lo que también se les relacionó con delitos contra la salud.
Tras ser detenidos por Agentes de la Policía Ministerial, estos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud y se encargó de recabar las pruebas en su contra.
Los tres individuos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán” de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial decretó la vinculación a proceso para Ricardo Ávila Rodríguez y Fernando Ibarra Padrón, además de conceder un mes para el cierre de investigación.
En cuanto a la situación legal de Juan Diego Martínez, el juez precisó que será resuelta en las próximas horas, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.