JILOTEPEC, Méx.- Derivado de trabajos coordinados, en el marco de la estrategia implementada por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN), Policía Municipal y efectivos estatales de la entidad de Hidalgo detuvieron a tres hombres, probables responsables del delito de robo con violencia de un camión.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento del despojo de un camión de la marca Freightliner, color blanco, modelo 2020, mismo que al parecer transportaba cigarros; en la denuncia refirieron que una camioneta de la marca Honda, que era tripulada por al menos 10 personas interceptó la unidad de carga y los aparentes involucrados amenazaron al conductor, con tres armas largas para posteriormente huir en dirección desconocida.
De manera inmediata se avisó a uniformados estatales de la SSEM que realizaban despliegues estratégicos en la zona junto con la Policía Municipal. Enseguida, se implementó la búsqueda y se logró localizar un automotor con características similares a las descritas en el reporte, cuando circulaba sobre la avenida Camino Real, esquina con calle Camino a la Granja, en la localidad de San Pablo Huantepec, en el municipio de Jilotepec.
Las fuerzas de seguridad, descendieron de las unidades y tras una revisión no encontraron a ninguna persona, por lo que al realizar labores de investigación, establecieron contacto con vecinos de la zona, mismos que indicaron que los probables responsables se marcharon en un automóvil de la marca Audi, color rojo.
Apegados a protocolo de actuación,personal operativo efectuó un despliegue estratégico, al cual se sumó la GN y policías del estado de Hidalgo. Momentos más tarde, detectaron en la gasolinera de San Pablo, un vehículo que cumplía con las señas descritas por los vecinos; al arribar establecieron contacto con el tripulante y se percataron que dos hombres más pretendían huir del sitio, por lo que los interceptaron metros adelante.
Luego de una revisión protocolaria, las autoridades encontraron en el interior del automotor un arma de fuego, de la marca Taurus G3, además de tres inhibidores de señal de 4, 10 y 12 antenas; tras informar que el poseer una pistola sin el permiso correspondiente y los bloqueadores de señal es constitutivo de un delito, detuvieron a Gabriel “N”, Eduardo “N” y Jorge “N” de 35, 29 y 27 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con el camión recuperado e indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.