IXTAPALUCA, Méx.- Los trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad (SS) y su homóloga en la Ciudad de México (CDMX), permitió la detención de tres probables implicados en el delito de robo de vehículo con violencia; en la acción, se aseguró un automotor aparentemente utilizado como muro y se recuperó la unidad despojada.
A través del número de emergencias nacional 9-1-1, se atendió una denuncia en la que se informó que en las inmediaciones de la colonia Alfredo del Mazo, en este municipio, dos sujetos armados, amenazaron a una persona, para hurtar su automóvil marca Kia, tipo Forte, color rojo; posteriormente, huyeron con dirección a la autopista México- Puebla.
Con cámaras aledañas de infraestructura estatal, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) realizó un cerco virtual, visualizando un vehículo con características similares a las mencionadas, mismo que era seguido por un Audi A4, color negro, el cual visiblemente fungía como muro.
Mediante los grupos de coordinación, se informó su ruta en tiempo real a elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), ya que se detectó el posible ingreso de los objetivos en esta demarcación.
Tras efectuar el despliegue territorial, policías capitalinos ubicaron la unidad muro, sobre la avenida Texcoco, Urbana Ejidal, Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa, donde detuvieron a quienes se identificaron como Isaí “N”, Juan “N” y Andy “N” de 32, 36 y 21 años de edad, respectivamente, en tanto, el automóvil robado fue localizado en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, en el mismo ayuntamiento.
Luego de leer los derechos que la ley otorga, los individuos fueron trasladados junto con los automóviles asegurados, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.