METEPEC, Méx.- Tres hombres de origen extranjero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), luego de que probablemente manipularan cajeros automáticos de diferentes empresas bancarias, así mismo fueron señalados por el delito de cohecho.
Derivado de una denuncia por parte de personal de seguridad privada del centro comercial Galerías Metepec, ubicado en la colonia Rancho La Purísima, en la que se informó que varios hombres se encontraban manipulando las máquinas dispensadoras de dinero y aparentemente colocaban “trampas”, los Policías Estatales realizaron la detención de tres sujetos, quienes al parecer son de origen peruano.
Tras la denuncia, los elementos de seguridad se trasladaron al estacionamiento de la plaza comercial donde el gerente del lugar señaló como probables delincuentes a los tripulantes de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Passat, color gris, con matrícula del Estado de México, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron huir, dándoles alcance metros adelante, logrando la detención de tres sujetos.
Acorde al protocolo, los Policías mexiquenses realizaron una revisión preventiva al interior del automotor, en donde encontraron diversas identificaciones, tarjetas bancarias, departamentales y pasaportes de los detenidos, así como de sus probables cómplices; ante el señalamiento realizado a los indiciados, estos ofrecieron dinero a los efectivos estales para que los dejaran en libertad, por lo que se les informó que estaban incurriendo en el delito de cohecho.
De acuerdo a las primeras indagatorias, dos vehículos, con cinco sujetos posiblemente involucrados, huyeron del lugar, por lo que se comenzó una investigación.
Los detenidos, así como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de deslindar responsabilidades legales.