TEOTIHUACÁN, Méx.- En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a tres probables responsables del delito de portación de arma prohibida.
Durante los patrullajes de rutina en zonas de riesgo, los efectivos de la Policía Estatal visualizaron sobre la avenida Belén, casi esquina con la calle de Militar, en San Sebastián Xolalpa, a los tripulantes de un vehículo Volkswagen, tipo Passat, color gris, que actuaron de manera evasiva al notar su presencia.
Por este motivo, marcaron el alto a quienes dijeron llamarse David Santiago “N”, Faustino Rubén “N” y Efraín “N”, de 22, 31 y 28 años de edad, respectivamente, y efectuaron una revisión preventiva que derivó en la localización de una réplica de arma de fuego, marca Walter, calibre 4.5 milímetros.
Al no poder acreditar la legal portación, los sospechosos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició una carpeta de investigación para definir su situación jurídica.